Quienes Somos

Nuestro país está  cambiando, cada día es mejor. El esfuerzo de su gente, nuestro esfuerzo, lo está haciendo posible. Pero era necesario decirlo, hacer que todos sepan que los peruanos estamos haciendo un mejor Perú. Así, hace 3 años, nace Haciendo Perú, un programa de reportajes positivos sobre los hombres y las mujeres que, poco a poco y en silencio, están cambiando nuestro país.

Era ilógico. Un país mejor no podía seguir difundiendo y consumiendo sólo noticias negativas. Por eso en Haciendo Perú decidimos difundir optimismo, inspirar la voluntad y reconocer el esfuerzo de las empresas responsables, que invierten en la viabilidad del futuro; de los emprendedores, que generan riqueza para compartir; y, de todos los peruanos que, hasta en lo más sencillo y cotidiano, hacen patria.

Invertir para que el futuro sea posible

Nuestros reportajes están cargados de gratitud pues es muy importante reconocer que gran parte de la mejora de nuestro país se debe a la iniciativa y al esfuerzo privado. En nuestro país hay muchas empresas que, sin afán de lucro o figuración, invierten muchos recursos para mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos, asegurando de esta manera que el futuro sea posible. No obstante, podrían ser más.

Por eso difundimos el trabajo de la empresa privada en responsabilidad social, mostramos los proyectos que de verdad aportan al desarrollo sostenible, pero lo hacemos desde el punto de vista de quienes se han beneficiado con ellos y de nuestros reporteros, a través de un lenguaje audiovisual fresco y espontáneo, siempre en el mismo lugar de los hechos.

País de emprendedores

La iniciativa empresarial peruana no tiene límites. El emprendedor peruano no deja de sorprender al mundo, sobre todo, por la habilidad de transformar las carencias en recursos y las crisis en oportunidades. Nuestros reportajes son extraordinarios testimonios sobre espíritus audaces, peruanos como nosotros que han tomado el futuro en sus manos.

Nuestro objetivo es inspirar a más peruanos con las historias de éxito de compatriotas que han logrado generar riqueza para ellos, sus familias y sus comunidades. Nuestra fuente de historias es inacabable porque vivimos en un país de emprendedores, en el que abundan las propuestas de hombres y mujeres que están cambiando al Perú.

Todos estamos Haciendo Perú

Sin embargo, sabemos que el poder de cambiar las cosas está en manos de todos los peruanos. Por eso es que organizamos y promovemos campañas cívicas y de participación ciudadana que involucran a todos, desde las actividades más sencillas y cotidianas, en el objetivo de hacer un Perú mejor.

¿Qué puedes hacer tú para cambiar al Perú? Al esforzarte por ser puntual y honesto, cerrando la llave del agua mientras cepillas tus dientes o trabajando con tus vecinos para mejorar el barrio ya estás haciendo Perú.

Hasta el momento hemos desarrollado tres campañas sociales “A las Mujeres No Nos gana el Cáncer de Mama”, “Defensores del Agua” y “Yo Soy Hincha del Voleibol Peruano que nos han permitido llegar a través de reportajes, spots televisivos y paneles publicitarios a cientos de miles peruanos.

Pero eso no es todo, porque para este segundo año al aire, tenemos preparado el lanzamiento de nuevas campañas como Patrulla Ciudadana, Reciclaperú El Concurso y ¡¡A Comer Pescao!!

Ahora necesitamos del aporte, la voluntad y el optimismo de los medios de comunicación y de todos nuestros televidentes para seguir difundiendo buenas noticias. Comparte los casos que veas en Haciendo Perú con las personas que conoces y avísanos de iniciativas que sean dignas de destacar para inspirar a cada vez más peruanos a seguir Haciendo Perú.