Noticias y Comentarios

ESCUELA TALLER DE LIMA LANZA NUEVA CONVOCATORIA

¡¡¡NUEVA OPORTUNIDAD PARA MUJERES Y HOMBRES CON VISIÓN DE FUTURO!!!

Tan solo el deseo de superarse, hace posible que en la Escuela Taller de Lima se pueda seguir una profesión técnica con mucho futuro y grandes oportunidades de trabajo en nuestra ciudad, el país y el extranjero.

Para integrar la familia etelina, la Escuela abre sus puertas para que se inscriban todas las personas interesadas y puedan rendir el examen de admisión programado para el 4 de junio en nuetro local y así aprovechar la oportunidad de forjarse un futuro mejor estudiando para Técnico Restaurador del Patrimonio Edificado.

Muy pronto los edificios históricos del Centro Histórico de Lima, el Rímac, Barranco, Callao, Miraflores, Chorrillos y otras ciudades, serán sus potenciales clientes, solo tiene que aprovechar la oportunidad de una nueva convocatoria para estudiar en la Escuela Taller de Lima, que brinda la Cooperación Española y el Instituto Nacional de Cultura, con la colaboración de la Corporación Andina de Fomento.

La Escuela Taller de Lima brinda educación gratuita en cinco especialidades:

Construcción Civil 2 años
Carpintería de Madera 2 años
Carpintería Metálica-Forja 1 año
Cantería (labrado en piedra) 1 año
Jardinería 1 año

Son varias las obras importantes en el campo de la restauración en las que están participando nuestros alumnos y ex alumnos, lo que garantiza su alta calidad de mano de obra calificada.

Datos de la Escuela Taller de Lima:

Ubicación: Av. Nicolás de Piérola 1577 – Centro Histórico de Lima

Teléfono: 427 5669

Correo: escuelatallerlima@aecid.pe

¡El Perú GANÓ una vez más!

Haciendo Perú recibió el Premio a la Excelencia ANDA 2010 como Programa Cultural, Educativo y de Valores en Radio y Televisión.

  • HACIENDO PERÚ, programa de televisión que, mediante el formato de reportajes en un tono fresco y vivencial, demuestra que “Todos Estamos Haciendo Perú”: desde el ciudadano honesto hasta la gran empresa solidaria. Una ventana de aire fresco para el peruano trabajador que busca buenas noticias reales, concretas, para identificarse o simplemente motivarse.

Lima, marzo del 2010.- El pasado lunes 22 de marzo, el programa  ¨Haciendo Perú¨ recibió por parte de  La Asociación Nacional de Anunciantes ANDA el reconocimiento máximo como Mejor Programa Cultural de Radio y Televisión , reconocimiento que el equipo completo recibe con gran entusiasmo

Mirtha Ibañez, conductora del programa, nos dice: Decir que Haciendo Perú ganó es lo mismo que decir que los peruanos ganamos. Porque eso es nuestro programa: una ventana para conocer a las mujeres y los hombres que sacan a nuestro país adelante. Uds. son el motor de nuestro trabajo.

Somos un equipo de trabajo pequeño, pero con ganas de hacer ¡GRANDES cosas!

Este premio nos llena de alegría, pero aún mas importante, nos motiva  a seguir trabajando, a conservar el mismo ímpetu, y a dar lo mejor para cumplir las metas que tenemos para la temporada 2010: llegar a más peruanos con un formato cada vez más atractivo, pero sin perder nuestro foco en el emprendimiento, el desarrollo sostenible y los valores cívicos.

Acerca de Haciendo Perú

Haciendo Perú es producido por Super M Films y se emite desde mayo del 2008 a través de la señal de TV Perú , los domingos a las 9:00 am y con repeticiones los sábados a las 4:00 pm.

Programa de reportajes sobre las mujeres, los hombres y las personas que están construyendo nuestro país. Personas con actitud trabajadora y perseverante que saben enfrentar los más difíciles obstáculos para alcanzar sus metas. Esto es lo que compartimos con nuestro público, peruanas y peruanos que están Haciendo Perú.

En Haciendo Perú, además, promovemos campañas de participación ciudadana, sobre diversos temas que nos afectan como país y donde gran parte de la solución está en nuestras manos, en nuestro día a día: limpieza pública, cuidado del agua, accesibilidad para discapacitados, seguridad vial, entre otros.